“Hay que alargar la racha lo máximo posible”

Eibar Iván Alejo dice que “el Atlético tiene que ver que viene a un campo complicado”

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

Eibar - Iván Alejo confesó ayer, en la rueda de prensa que ofreció en el campo arrasatearra de Atxabalpe, que el Eibar va a intentar “alargar la racha lo máximo posible” y que su próximo rival, el Atlético de Madrid -que visitará Ipurua el sábado a partir de las 18.30 horas-, sabe “que viene a un campo muy complicado”.

Desde su regreso a los campos tras la lesión sufrida el pasado mes de septiembre en Sevilla, el Eibar ha obtenido 19 de los 21 puntos en juego. “Ha coincidido con mi vuelta, pero no tiene nada que ver. Estamos rindiendo todos a un altísimo nivel y vamos a intentar que el sábado continúe la racha”, apuntó.

“No he vivido nunca una racha así y posiblemente no la vuelva a vivir. Vamos a intentar alargarlo lo máximo posible. Sabemos que un día se va a terminar, pero estamos muy ilusionados con que esto continúe así”, declaró el extremo.

En este sentido, también manifestó que “tenemos menos presión que hace dos meses. Todo el mundo está contento. Se ve que cada jugador que sale lo hace muy bien. El día que se acabe la racha valoraremos aún más lo que estamos haciendo. Ahora todo el mundo habla de nosotros, pero tampoco nos tenemos que despistar”.

De igual manera, Alejo admitió que el del sábado será “un partido especial” para él al enfrentarse a un equipo en el que estuvo cuatro años en sus categorías inferiores y en el que, asimismo, participó en dos pretemporadas a las órdenes del Cholo Simeone. “Cuando empiece el partido no hay amigos ni rivales, pero cuando acabe les daré un abrazo a todos”, indicó.

Acerca del conjunto colchonero, agregó que “no nos lo pondrán fácil, ni nosotros a ellos. Saben que vienen a un campo complicado, que ahora estamos muy bien y nos sale todo. Estamos en una dinámica positiva y vamos a intentar seguir así. Es un grandísimo equipo y lo han demostrado durante muchos años. Ipurua es un fortín para nosotros y vamos a intentar aprovecharlo”.

Conocedor de que el Eibar nunca ha puntuado ante el Atlético de Madrid desde que está en Primera División, Alejo afirmó que “las estadísticas están para romperlas”. “Vamos a pelear por que se acabe esa racha contra el Atlético de Madrid. Están en un buen momento de forma, pero nosotros también”, añadió.

A pesar de la buena situación clasificatoria, el jugador armero destaca que “tenemos 27 puntos y nos faltan tan solo trece para nuestro objetivo. A principios de temporada hubiésemos firmado estar así. A partir de lograr la permanencia intentaremos soñar con lo máximo posible”.

fichaje El lateral derecho cántabro Sergio Camus, de 20 años y procedente del Arenas, ha firmado por el Eibar hasta 2020 y se ha incorporado al filial armero, el Vitoria. - N.G.