NH rechaza la fusión con hoteles Barceló

Su máximo órgano ejecutivo señala que esta decisión “no condiciona ni impide” el análisis de otras futuras propuestas

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

madrid - NH Hotel Group ha decidido desestimar por “unanimidad” la oferta de fusión planteada por Barceló Hotel Group, al considerar que los términos de la misma son “inadecuados y no reflejan en modo alguno el valor real” de la compañía, y valorar “muy negativamente” que carezca de “liquidez” para los accionistas.

Así lo decidió ayer el consejo de administración de NH, en reunión extraordinaria, donde consideró que “la ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías, ni ofrece una prima de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta su potencial de revalorización de forma independiente”.

La familia Barceló ofrecía 7,08 euros por cada acción de NH Hotel Group, lo que supone valorarla en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% para los accionistas del grupo sobre el precio de cotización del último trimestre.

La operación planteada por Barceló, mediante absorción, implicaba que el grupo mallorquín ostentara el 60% de la sociedad y la mayoría en su órgano de administración, con el objetivo de crear el primer grupo hotelero a nivel nacional (valorado en unos 6.200 millones) y superar a Meliá Hotels Internacional, primera cadena del país.

No obstante, el máximo órgano ejecutivo de NH insistió en que su rechazo unánime a la operación planteada por Barceló “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas”.

En cualquier caso, NH señaló que las que se planteen “serán evaluadas en función del valor real” y en condiciones de generar valor a los accionistas en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector. - E.P.