“No hay que echarle el muerto al míster”

Raúl Navas sale en defensa del técnico, admite que los jugadores tienen “la mayor parte de culpa” y se muestra convencido de que van “a revertir la situación y sacar esto adelante”

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

donostia - Raúl Navas, en sintonía con lo que siente el vestuario, salió en defensa de Eusebio Sacristán, quien está siendo cuestionado en las últimas jornadas. “Cuando van mal los resultados el primero al que se le cuestiona es al entrenador. Somos 25 jugadores en la plantilla, y no hay que echarle todo el muerto al míster. Los que jugamos somos los jugadores y los que tenemos la mayor parte de culpa. Somos el mismo equipo del año pasado, los mismos jugadores, y estamos convencidos de que vamos a revertir la situación y sacar esto adelante”, precisó.

El jugador sevillano reconoce que la delicada situación deportiva no afecta a la plantilla: “Es verdad que fuera se escuchan muchos comentarios pesimistas, pero dentro del vestuario el equipo sigue confiando desde el primer minuto en cada compañero y en nuestro trabajo, y eso no nos afecta a ningún jugador”.

Ya no piensan en el varapalo de Leganés: “Es una semana nueva, y no te puedes quedar en lo que ha pasado. Hay que corregir los errores porque al domingo siguiente son otros tres puntos, y hay otra oportunidad para revertir la situación”.

La diferencia con respecto a la temporada anterior reside, a su juicio, en que los adversarios ya conocen el juego de la Real: “El año pasado llevábamos más puntos que este a estas alturas, los rivales ya nos tienen bastante bien estudiados, saben la manera que tenemos de jugar y por ahí vienen un poco los tiros. Sí que es cierto que nos está faltando profundidad y de cara al gol estamos teniendo menos ocasiones que el año pasado, y es la situación que creo que hay que revertir”.

“Al final, nosotros confiamos en este estilo de juego. Yo, como central, diría que si cuelgo 20 balones desde mi posición, saldría beneficiado porque ver el balón de cara a todo central le gusta. El juego por banda que hacemos es bueno, la posesión es un arma muy buena para llevarte los partidos, pero nos está faltando la profundidad que el año pasado teníamos, y hay que trabajar en ese aspecto”, añadió.

el Barça El partido de este domingo, además, será contra el Barça y tiene la dificultad añadida de que se trata del líder destacado. “El planteamiento nuestro va a ser salir a quitarles la pelota y que la posesión caiga de nuestro lado para que estén incómodos sin balón. Sabemos que el Barça tiene un estilo parecido al nuestro, pero ellos tienen jugadores que marcan diferencias a nivel mundial. Trataremos de hacer un partido incómodo, no dejarles el balón ni ceder huecos”, indicó.

Obtener un buen resultado contra el Barcelona sería una buena medicina: “Desde fuera, antes de jugar, todo el mundo siempre quiere ganar a estos equipos porque da una motivación extra a la afición y a los jugadores. Pero ni si ganamos seremos los mejores, ni seremos los peores si perdemos. Seguimos confiando todos los compañeros en los demás y hay que salir a comérselos y a hacer un buen papel para llevarnos los tres puntos”.

Y tratarán de aprovechar la buena racha que lleva el cuadro txuri-urdin ante el Barça en Anoeta: “Los resultados del Barcelona aquí en los últimos años muestran que es el campo que peor se le está dando;por eso vendrá con mucho respeto y con cuidado. Saben que aquí no lo pasan bien y nos tienen bastante respeto”.

En lo personal, el andaluz admite que “todo jugador quiere jugar. Esta temporada estoy contando con menos minutos que la pasada, y ahora estoy entrando otra vez en el equipo. A nivel individual estoy muy bien, en el mejor momento de la temporada, porque tras la lesión estuve mes y medio con dolores y no terminaba de coger la forma, y estaba mal. Ahora estoy bastante bien y espero continuar así”. - N.G.