según el Instituto Nacional de Estadística

El IPC se mantiene estable en Euskadi en diciembre y la tasa interanual se sitúa en el 1,1%

A nivel de todo el Estado, el IPC se mantuvo estable (0,0%) en diciembre respecto al mes anterior

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en diciembre en Euskadi en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,1 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

EUROPA PRESS - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:49h.

BILBAO. En el ámbito de todo el Estado, el IPC también se mantuvo estable (0,0%) en diciembre respecto al mes anterior y se redujo su tasa interanual seis décimas, hasta el 1,1%, su nivel más bajo del año y una décima menos de lo esperado.

De este modo, durante el pasado mes de diciembre los precios en Euskadi bajaron en Vestido y calzado (3,3%), Comunicaciones (0,4%), y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,1%), y se mantuvieron estables en Medicina, Transporte y Enseñanza.

Por otro lado, los precios se incrementaron en Ocio y Cultura (1,8%), así como en Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Vivienda, Menaje, y Hoteles, Café y Restaurantes, todos ellos un 0,1%.

En lo que respecta a la tasa interanual, los precios han bajado en Euskadi en Menaje (0,7%) y Ocio y Cultura (0,3%), mientras que en el resto de grupos han subido Transporte (2%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%), Enseñanza (1,6%), Vivienda (1,1%), Medicina (0,4%) y Comunicaciones (0,3%).