Rescatan a varios atrapados por balsas de agua en Bizkaia

Los bomberos atendieron a los ocupantes de los vehículos bloqueados entre Gernika y Muxika

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

bilbao - Los Bomberos de la Diputación de Bizkaia tuvieron que intervenir ayer para rescatar a varias personas que viajaban en coches particulares por la BI-635 entre Gernika y Muxika y que quedaron atrapadas en las balsas de agua formadas en la carretera por las fuertes lluvias caídas a lo largo de la tarde. Con registros de casi 25 litros por metro cuadrado en una hora, las precipitaciones originaron la formación de grandes balsas de agua y el desbordamiento del río Oka a su paso por ese municipio, afectando a la carretera BI-635 que une Gernika con Amorebieta.

Las balsas provocaron que varios vehículos quedasen atrapados por el agua, por lo que fue requerida la intervención de los Bomberos y otros servicios de emergencia para ayudar a los conductores y viajeros a salir de los mismos.

Ante esta situación, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó la fase de emergencia del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en su fase “0”, en la que la respuesta a las emergencias se realiza con medios locales y forales. - Efe