Un conductor que dio positivo atropella a un peatón en Iruñea

Otros dos viandantes resultan heridos en Gasteiz al ser arrollados cuando cruzaban una calzada

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

Iruñea/Gasteiz - Un hombre de 90 años falleció el miércoles al sufrir un atropello sobre las 20.10 horas en la calle Mendigorría de Iruñea. En la prueba de etilometría a la que fue sometido el conductor, un varón de 37 años, arrojó una tasa de alcohol cuatro veces superior al máximo legal permitido por lo que fue acusado de dos delitos, según informó la Policía Municipal de Iruñea. El herido fue evacuado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció a las pocas horas.

Una hora más tarde, otros dos peatones, ambos de 72 años, resultaron heridos al ser atropellados por un turismo en Gasteiz, según informó ayer la Policía Local de la capital alavesa.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del miércoles cuando ambos cruzaban la calzada en la confluencia de las calles Salbatierrabide con paseo Batán. Los heridos fueron asistidos en el lugar por los servicios de emergencias y trasladados después al hospital de Txagorritxu, uno de ellos, y el otro al de Santiago.

Además, la Policía Local está investigando otro accidente ocurrido en el Bulevar de Euskal Herria en el que se vieron implicados tres turismos y dos conductores resultaron heridos: un hombre de 36 años y una mujer de 61 años. - Efe