La basílica de María Magdalena inaugura el año con el guitarrista profesional Unai Insausti

El recital se llevará a cabo mañana a las 20.00 horas con un repertorio clásico que abarcará diferentes épocas

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

Errenteria - Mañana a las 20.00 horas el guitarrista profesional Unai Insausti ofrecerá un concierto en la basílica de María Magdalena de Errenteria. Se trata del primer recital del año, organizado por Maria Magdalenaren Lagunak Kultur Elkartea. que acogerá la iglesia. El programa de mañana se centrará en piezas del repertorio clásico. El músico llevará a cabo un recorrido por el repertorio original para guitarra que abarcará diferentes épocas y estilos musicales, desde el periodo romántico hasta el siglo XX.

Este concierto se completará con un segundo que ofrecerá la guitarrista Carmen Becerra a finales de mes y que se basará sobre todo en la música popular. De esta manera, el ciclo de guitarra de enero quiere ofrecer una vista completa de las piezas escritas para este instrumento. El concierto de Becerra, aunque se ha anunciado para el 27 de enero, por un cambio en la agenda de última hora, tendrá lugar el 28, domingo, a las 12.00 horas.

Junto a la presentación de este ciclo, Maria Magdalenaren Lagunak adelantó cómo se presenta el nuevo año, y la programación promete. De entrada ya hay programados 16 conciertos y va a haber colaboraciones con seis entidades locales.

Este año se va a dar más presencia a la música instrumental, para no centrarse tanto en la vocal y han procurado que los conciertos sean diversos para llegar al máximo de público posible. Por ello han elegido como lema Música al alcance de todos.

Entre los grupos que visitarán este año Errenteria se encuentran la orquesta Paulino Otamendi (Pamplona) o el coro Gazte de Ametsa (Irun). Todos los conciertos que organiza Maria Magdalenaren Lagunak son gratuitos. - A.M.