Urola Garaia y Uggasa ofrecen ayudas para los emprendedores

Aquellas personas que tengan una idea de negocio participarán en una tutoría intensiva

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

legazpi - La mancomunidad Urola Garaia, con la colaboración del servicio de emprendimiento de la agencia de desarrollo Uggasa, va a apoyar a los emprendedores de la comarca. Por quinto año consecutivo, se ha organizado una tutoría intensiva en colaboración con Lanbide.

Las sesiones de formación comenzarán el 16 de enero y finalizarán el 16 de abril. Al final de las mismas, los participantes que cumplan los requisitos establecidos recibirán una ayuda económica de Lanbide.

Los participantes se reunirán todas las semanas en las instalaciones de Uggasa. La agencia de desarrollo pondrá a su disposición todos sus recursos y experiencia y a lo largo del proceso desarrollarán su idea. Trabajarán en el plan de viabilidad y en la puesta en marcha del proyecto. El proceso les ayudará a analizar, concretar y completar su idea de negocio y, al ser una formación grupal, aprovecharán las opiniones y aportaciones de sus compañeros.

Requisitos Para poder recibir la ayuda, es necesario cumplir con algunos requisitos: estar empadronado en la CAPV, estar desempleado y haberse inscrito en Lanbide, no haber sido autónomo ni haber estado dado de alta en el IAE, tener una idea o proyecto, no haber sido beneficiario de estas ayudas en las convocatorias anteriores, dedicarse en exclusiva a la tutoría durante los tres meses que dura y acudir a todas las sesiones.

Los interesados deben ponerse en contacto con Uggasa hoy mismo, llamando al 943 72 58 31. - A.Z.