El GBC aspira a mirar arriba

liga acb el equipo de fisac busca esta tarde en su visita al obradoiro una victoria que le situaría en la zona media de la clasificación

N. Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - Tras ganar dos de sus tres últimos partidos, una dinámica positiva que le permite aventajar en dos victorias a los equipos situados en zona de descenso, el Delteco GBC busca dar un paso más y consolidarse en la zona media de la Liga ACB. Algo que requiere de una victoria esta tarde (19.00 horas) en Fontes do Sar, cancha del Obradoiro, que acoge el penúltimo partido de la primera vuelta liguera para los guipuzcoanos.

El equipo de Fisac, con la única baja de Joan Pardina -operado de una rotura en la nariz- se encuentra pletórico de ánimo tras jugar frente al Tenerife su mejor partido del curso. Su intensidad en defensa y su acierto en ataque desarbolaron a un equipo que aspira a meterse en la Copa y, si hoy mantiene ese nivel, tendrá opciones de batir también al Obradoiro. Lo mejor que se puede decir del GBC es que cada vez más jugadores están creciendo. El juego ya no depende tanto de Norel o Swing, ya que otros hombres como Dani Pérez, Chery, Van Lacke, Clark o Agbelese están aportando en diversas facetas.

Eso sí, Fisac quiere evitar cualquier tipo de confianza o euforia. Pidió a sus jugadores que no se acomoden y subrayó que el objetivo sigue siendo la permanencia, pese a que un triunfo esta tarde en Santiago de Compostela le podría permitir llegar con opciones de meterse en la Copa. Opciones muy escasas, pero matemáticas al fin y al cabo.

El Obradoiro empezó la temporada como un tiro, ganando siete de sus primeros nueve partidos, pero ha perdido los seis últimos. Sus jugadores más peligrosos son el escolta Matt Thomas o el pívot de 2,18 Artem Pustovyi, aunque también cabe tener en cuenta a Bendzius, Llovet, David Navarro o Corbacho.

liga acb 16ª jornada

Valencia-Zaragoza Hoy, 19.00

Obradoiro-Delteco GBC 19.00

Burgos-Betis Mañana, 12.30

Bilbao Basket-Joventut 12.30

Estudiantes-Andorra 12.30

U. Murcia-Gran Canaria 12.30

Barcelona-Unicaja 18.30

R. Madrid-Fuenlabrada 18.30

Tenerife-Baskonia 19.00

liga dia 16ª jornada

Estudiantes-Uni Ferrol 59-75

Girona-P. Avenida Hoy, 16.00 h

El Pastor-IDK Gipuzkoa 18.00h

Bembibre-Araski 18.15h

La Seu-Al Qázeres 19.45h

Sant Adriá-C. Promete Mañana, 12.00h

Mann Filter-Gernika 12.15h