El IDK Gipuzkoa no quiere despistarse

liga dia el equipo de azu muguruza visita al quesos el pastor antes de disputar la copa

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - El IDK Gipuzkoa afronta la semana que viene una Copa muy ilusionante en Zaragoza, pero antes, concretamente esta tarde (18.00 horas), tiene partido de liga, una visita al Quesos El Pastor en la que el conjunto de Azu Muguruza quiere evitar distracciones para sumar su décima victoria del curso y seguir así entre los seis primeros clasificados.

El conjunto zamorano es tercero por la cola con solo dos victorias en su casillero en quince jornadas, pero en las últimas jornadas su juego está progresando y cuenta con jugadoras de nivel como Brianna Butler, Alisia Jenkins, Marina Lizarazu o Gisela Vega, así que el IDK es consciente de que debe hacer un buen partido si quiere ganar.

Lo cierto es que el conjunto guipuzcoano está acreditando un óptimo nivel de juego en las últimas cuatro jornadas, en las que ha sumado tres victorias. La fortaleza que exhibe atrás -es el segundo equipo de la liga que menos puntos recibe, apenas 61,7 por encuentro- sigue siendo la seña de identidad del IDK Gipuzkoa, que, eso sí, debe encontrar una mayor soltura en su ataque. Habrá que ver si empieza a sumar puntos la recién llegada Italee Lucas, discreta en sus dos primeros partidos, y se une así a Iva Brkic, Lyndra Weaver y Toch Sarr, que siguen siendo el principal sostén anotador del conjunto guipuzcoano. - N.R.