19ª jornada

El Eibar busca un nuevo hito

19ª jornada el conjunto armero, en el mejor momento de esta temporada, quiere lograr su primera victoria en la máxima categoría frente a un atlético de madrid con numerosas bajas

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

eibar - El Eibar quiere hacer historia esta tarde frente al Atlético de Madrid en Ipurua (18.30 horas). El conjunto armero intentará vencer a equipo colchonero por primera vez en la máxima categoría. La ambición de los azulgranas, además, está respaldada por una excelente racha en la que han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego.

José Luis Mendilibar cuenta -dejando a un lado a los lesionados de larga duración Yoel, Fran Rico y Pedro León, y a Cristian Rivera, cedido al Barcelona B- con todos sus jugadores salvo Anaitz Arbilla. El navarro, que está cuajando una sobresaliente temporada en el puesto de central, está sancionado por acumulación de amonestaciones y podría dejar su puesto a Lombán o a Ramis.

Por lo demás, resulta difícil pensar que Mendilibar vaya a modificar demasiado el equipo, habida cuenta del rendimiento de los jugadores en los que viene confiando desde hace varias jornadas. Charles le ha ganado la partida a Kike García en la titularidad en la punta de ataque y vuelve a perfilarse como titular haciendo pareja con Sergi Enrich.

Sea como fuere, Ipurua está ansioso por ver la primera victoria en Liga frente al Atlético, y la afición acudirá en masa a animar a un equipo que quiere seguir de dulce.

El conjunto colchonero, por su parte, afronta este duelo sin un tercio de su once tipo, con Diego Costa, Gabi Fernández, Stefan Savic y Filipe Luis fuera del partido.

No hay excusas en cualquier caso para el Atlético, propietario de una plantilla de indudable amplitud, competitividad y talento para configurar una alineación potente, con el añadido además de que muchos de esos titulares han disfrutado de descanso entre semana con las rotaciones de Simeone para la Copa del Rey ante el Lleida.

En el duelo de vuelta frente al club catalán en el estadio Wanda Metropolitano, resuelto por 3-0, no jugaron el portero Jan Oblak, ni los defensas Sime Vrsaljko, Diego Godín y José María Giménez, ni los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Tampoco actuó el exrealista Antoine Griezmann, todos titulares hoy en Ipurua.

Las otras tres posiciones del once de Simeone en Eibar se completarán con Lucas Hernández, de nuevo en el lateral izquierdo por la baja de Filipe Luis;Ángel Correa, por el extremo derecho, con Vitolo y Yannick Carrasco de inicio suplentes;y Kevin Gameiro, que suplirá la ausencia de Diego Costa en la punta.

Desde esa alineación y desde la segunda plaza, con dos puntos de renta sobre el Valencia, tercero, retoma el Atlético su carrera hacia la cima del Barcelona, aún lejos, a tres victorias, con veinte partidos por jugarse, pero sin apenas margen de error ante el Eibar con el que jamás ha cedido puntos en la era Simeone en la Liga.

El donostiarra Roberto Olabe, jugador del filial del Atlético e hijo del exentrenador del Eibar y de la Real del mismo nombre, ha sido incluido en la convocatoria de los colchoneros para esta tarde.

Por otro lado, el Eibar anunció ayer la renovación hasta junio de 2020 de Pere Milla, que actualmente se encuentra cedido en las filas del Numancia. - Efe