segunda b

Mucho más que un derbi

segunda b la real b, que ocupa la cuarta plaza, visita lezama para medirse a un athletic b que puede sacarlo de los puestos de ‘play-off’

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - La Real B viaja hoy Lezama con el play-off de ascenso en el horizonte (16.00 horas, ETB1). El filial txuri-urdin ocupa la cuarta plaza de la clasificación y el Athletic B es sexto con tres puntos menos. Así, un triunfo del conjunto realista fortalecería su situación en los puestos de privilegio, mientras que una derrota le sacaría de la zona de play-off. El equipo guipuzcoano tiene un duro reto por delante, ya que los vizcainos solo han perdido un partido en su feudo y, además, únicamente han encajado cinco goles como locales.

El equipo que dirige Imanol Alguacil, además, tratará de tomarse la revancha tras la derrota que sufrió frente a los rojiblancos en la primera vuelta (0-3). El técnico armero no podrá contar con Pablo Sisniega, Ander Gorostidi, Ander Sáenz y Martín Merquelanz. - N.G.

Los datos

Goleadores. Eneko Jauregi, con seis goles, es el realista con más goles esta temporada. El segundo máximo artillero del filial txuri-urdin, con cinco dianas, es Martín Merquelanz, que se perderá lo que resta de liga por lesión. El principal goleador del equipo rojiblanco es el donostiarra Gorka Guruzeta, con ocho tantos.

Precedente. El Bilbao Athletic derrotó al Sanse en Zubieta por 0-3, con goles de Gil, Benito y Tarsi.