“Tenemos la espinita clavada de la primera vuelta”

análisis imanol recuerda la derrota por 0-3 de la ida

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - Imanol Alguacil reconoce que la Real B no ha olvidado la derrota que sufrió frente al filial del Athletic en su primer duelo, cuando el conjunto txuri-urdin cayó por 3-0 en Zubieta: “ Tenemos la espinita clavada de la primera vuelta. Ese partido estuvo más ajustado que ese 0-3, pero evidentemente fue ese resultado y todavía lo tenemos en mente”.

El técnico del segundo conjunto realista confía en que sus jugadores puedan asaltar Lezama: “El equipo se está comportando muy bien también fuera de casa, ha sido competitivo en todos los campos y vamos con esa intención. Estoy convencido de que si nos mostramos como hemos estado fuera de Zubieta, vamos a estar cerca, vamos a ser competitivos y vamos a hacerles sufrir”.

Tanto el Sanse como el Bilbao Athletic se juegan al menos la cuarta plaza en este derbi, pero Imanol no cree que su equipo deba centrarse en entrar en la lucha por el ascenso. “El objetivo no cambia porque, si no, nos estaríamos confundiendo. El objetivo prioritario es que los chavales estén al 200% para cuando Eusebio tenga que echar mano de ellos. El resultado tiene que ser una consecuencia de ese trabajo diario y de ese estar cada jugador al 200%. Eso es lo que nos tiene que llevar a estar arriba en la clasificación. A día de hoy no hay otro objetivo y así tiene que ser desde el inicio hasta el final, independientemente de que el equipo esté ahora mismo cuarto en la clasificación y haya hecho una gran primera vuelta. No es ser humildes, es que hay que saber dónde estamos y para lo que estamos”.

El técnico reconoce que “la clasificación nos hace a todos estar ilusionados, pero tiene que ser una consecuencia y, evidentemente, es la consecuencia de que los chavales están siendo competitivos en todos los partidos y, en muchas fases de esos partidos, con un nivel de juego alto”.

La Real B, además, ha conseguido un gran rendimiento con varios jugadores, como Gorosabel y Guevara, a caballo entre el primer equipo y el filial: “Es verdad que de inicio nadie pensaba que este grupo iba a dar el nivel que está dando. Quizás nos están sorprendiendo un poquito a todos, sobre todo por esa regularidad. En momentos determinados un filial como el nuestro sabes que va a hacer buenos partidos, pero ser tan constante como en esta primera vuelta es difícil y lo hemos conseguido”. - N.G.