El Super Amara retoma a la liga

liga iberdrola arrojeria, zugarrondo y ausàs podrían jugar su primer duelo oficial en esta campaña

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - Vuelve el Super Amara Bera Bera a la liga y regresan a las pistas Esther Arrojeria, Maite Zugarrondo y Mónica Ausàs. El conjunto donostiarra retoma la competición después de casi dos meses de parón en Bidebieta frente al Canyamelar Valencia a partir de las 18.00 horas.

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, podrá contar por primera vez esta temporada con Esther Arrojeria, Maite Zugarrondo y Mónica Ausàs para jugar un partido oficial después de recibir el alta de sus respectivas lesiones. Las tres jugadoras pudieron disputar ya unos minutos en la Copa de Euskadi y en los amistosos disputados estas últimas semanas.

La única baja en el conjunto donostiarra será su último fichaje, Ligia Costa. La pivote brasileña llegó al club durante este parón para compensar la marcha de Judith Sans a la liga danesa, pero no podrá jugar hoy debido a un fuerte golpe que recibió durante el entrenamiento del jueves.

Por primera vez esta campaña, Puche ha tenido que hacer descartes en la plantilla del primer equipo, y Ane Encina ha sido la elegida para ver a sus compañeras desde la grada.

El conjunto guipuzcoano es tercero en la clasificación de la Liga Iberdrola con 16 puntos, mientras que el Canyamelar Valencia es undécimo con tan solo cuatro puntos y necesita puntuar para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

En el duelo inaugural de la undécima jornada de competición, el Atlético Guardés se impuso por 26-21 al Rocasa, lo que permitiría al Bera Bera quedarse a dos puntos del liderato si gana hoy.

En la División de Honor Plata femenina, el Aiala Zarautz visitará mañana al Garlan Legumbres en Vitoria (12.30 horas). Las zarauztarras ocupan la cuarta posición de la tabla y están a tres puntos del líder, el Sporting de La Rioja. El conjunto alavés, por su parte, es el colista del grupo B. - N.G.