Iago Muiña deja el Bidasoa-Irun

ASOBAL | El gallego y el club irundarra han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - Iago Muiña no continuará jugando en el Club Deportivo Bidasoa. El lateral derecho gallego y la entidad irundarra han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que unía a las dos partes.

Muiña solicitó su marcha a la directiva bidasotarra por motivos personales. El jugador, de 33 años, recaló en el Bidasoa en la temporada 2014-15, en la División de Honor Plata, y el año siguiente también estuvo en la plantilla que consiguió regresar a la liga Asobal. Esta temporada, Muiña había participado en doce partidos ligueros, en los que había anotado diez goles.

El club irundarra quiso agradecer a Muiña “el compromiso mostrado durante su estancia en Irun” y le desea “la mejor de las suertes personal y profesionalmente”.

En principio, el Bidasoa-Irun no prevé el fichaje de ningún jugador para compensar la marcha de Muiña.

El Amenabar Zarautz, por su parte, retomará la liga en la División de Honor Plata masculina el martes en el Aritzbatalde, frente al Torrrelavega (20.30 horas).

Por otro lado, la selección española junior cayó ayer por la mínima ante Francia en el Torneo Cuatro Naciones (25-24). El pivote Eneko Goenaga y el primera línea Mikel Amilibia, del Zarautz, y el extremo Mikel Zabala, del Eibar, forman parte del equipo estatal, que hoy se enfrentará a Portugal (18.30 horas). - N.G.