Ribera, satisfecho con el nivel de España

análisis el técnico advierte de la dureza de los rivales

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

varazdin - El seleccionador español, Jordi Ribera, destacó el “nivel de perfeccionamiento” con el que viaja España al Europeo de Croacia, consciente de que los Hispanos siempre parten con el “nivel de exigencia de llegar lo más lejos posible”. “En todo el trabajo que hemos hecho, hemos intentado construir en la base de aquello que habíamos iniciado, y eso nos permite llegar al Europeo con un nivel de perfeccionamiento en cosas importantes y que, evidentemente, en el futuro nos permitirá estar más conjuntados”, declaró el técnico.

España afronta el torneo continental con el “objetivo final o sueño” de alcanzar las semifinales, aunque el seleccionador apuesta por pensar en el “día a día”. “De nada nos sirve el pensar en hacer algo, porque para llegar a ello necesitamos trabajar y hacerlo bien”, admitió. Además, Jordi Ribera cuenta con “más confianza” tras su primera gran cita como seleccionador en el pasado Mundial de Francia, aunque lamentó no poder trabajar con los jugadores de “forma seguida”. “Pero el haber trabajado ya durante año y medio, con esos seis partidos de clasificación al Europeo, más el Mundial y la actividad que tuvimos en Alemania, con dos partidos amistosos, nos permite tener un nivel de confianza tanto de los jugadores hacia mí como mío hacia ellos”, continuó el preparador.

Por otro lado, España no lo tendrá nada fácil en el Europeo después de una primera fase donde debuta hoy frente a la República Checa y con otros dos duelos contra Hungría y Dinamarca. “Hungría va a jugar en casa porque está cerca de la frontera con Croacia y seguro que va a haber presión. Luego está Dinamarca, la campeona olímpica y que, pese a haberse quedado fuera en octavos del Mundial, sigue siendo muy competitiva”, destacó. “Yo creo que los tres partidos van a ser muy difíciles”. - E.P./Efe