El Dock of the bay premia una cinta sobre la música electrónica alemana

El documental ‘If I think of Germany at night’, de Romuald Karmakar, logra el máximo galardón

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - La cinta alemana If I think of Germany at night se alzó ayer con el premio al mejor documental musical en el Dock of the bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia. Se trata de una propuesta arriesgada dirigida por Romuald Karmakar y que lleva al espectador a reflexionar sobre la transformación que vive la música electrónica a través de cinco djs.

El premio SADE fue para La Chana, de Lucija Stojevic. El documental trata sobre la bailaora autodidacta Antonia Santiago Amador, La Chana, que desapareció repentinamente y prepara su vuelta a los escenarios.

Por último, el premio Diputación recayó en Atrapados por la serpiente, de Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea, por un trabajo que repasa la trayectoria del grupo Cancer Moon.

hoy, la clausura El festival finaliza hoy con tres proyecciones. A partir de las 17.00 horas el Teatro Principal acoge el documental Chasing Train;a las 19.30 horas, Eric Clapton Life in 12 bars;y a las 20.30 horas, American Valhalla. La entrega de premios será a las 22.30 horas en el mismo escenario. El cierre definitivo será en Dabadaba con la fiesta de clausura con Guille Milkyway Dj. - N.G.