Opus Lírica abrirá su segunda temporada con una ‘Bohème’ “visual”

La soprano Ainhoa Garmendia y el tenor Francisco Corujo protagonizarán la obra el 2 y 4 de marzo en el Kursaal

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

donostia - La segunda temporada que programa la compañía Opus Lírica en Donostia tendrá como protagonista a La Bohème de Puccini, una de las obras clásicas del “bel canto”, que contará con un montaje original y una escenografía “sorprendente y muy visual” a cargo de la Ópera de Cámara de Navarra (OCN).

La Bohème de la compañía privada Opus Lírica, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia, se representará en el Auditorio Kursaal el próximo 2 de marzo a las 20.00 horas y el 4 del mismo mes a las 19.00 horas.

Tras Carmen, de Bizet, y La Cenerentola, de Rossini representadas por Opus Lírica el año pasado, la temporada de ópera vuelve a Donostia con una Bohème ambientada en los años 20 en lugar del París de finales del siglo XIX como recoge el libreto original.

Un elenco de artistas locales, estatales e internacionales encarnarán a los protagonistas de este drama que retrata la vida de jóvenes bohemios en la capital francesa.

El reparto está protagonizado por la soprano guipuzcoana Ainhoa Garmendia, en el papel de Mimi, y el tenor canario Francisco Corujo, como Rodolfo.

Junto a ellos figura el barítono ucraniano Andrei Bondarenko en el papel de Marcello, y el bajo italiano Alessandro Tirotta, a los que se suman los cantantes Helena Orcoyen, en el papel de Musetta, el barítono Jagoa Fadrique, como Benoit, y César San Martín, como Schaunard.

La producción de la obra de Puccini es la primera colaboración entre Opus Lírica y la Orquesta de Cámara de Navarra, una entidad privada con más de 15 años de historia que ha centrado su trabajo en la difusión de la ópera entre los más jóvenes mediante la creación de obras.

“Esta es la primera gran ópera de repertorio” a la que se enfrenta el conjunto navarro, indicó su gerente, Chema Lacunza, en la presentación de la producción.

Lacunza garantizó que la escenografía, que estará dirigida por Pablo Ramos, aportará un “aire fresco” y “hará hincapié en la parte actoral de la obra”.

El blanco y el negro serán los colores predominantes en la producción, que irá acompañada de proyecciones que aportarán un “toque moderno, sin llegar a la abstracción”, explicó.

La Bohéme no contará con actividades dirigidas a los niños como ha hecho Opus Lírica en otras ocasiones aunque sí contempla la posibilidad de llevar a cabo una “ópera gazte” para jóvenes.

La temporada de Opus Lírica se completa con Orfeo y Eurídice de Gluck que contará con dos funciones en Vitoria y otras dos en Donostia los días 1 y 3 de junio. - Efe