Desmantelan en Zarautz una plantación de ‘maría’

Se componía de más de 200 plantas y, en consecuencia, un joven de 29 años ha sido detenido

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h.

donostia - Un joven de 29 años ha sido detenido esta semana en Zarautz acusado de un delito contra la salud pública como presunto responsable de una instalación que se componía de más de 200 plantas de marihuana, cuyo consumo eléctrico procedía de una toma irregular, informó ayer en un comunicado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza adscrita a esta localidad desplegó un dispositivo en un pabellón situado en el casco urbano de la localidad de Urola Kosta ante la sospecha de que se cultivaba marihuana por el olor percibido y porque se había detectado una toma eléctrica ilegal hacia un registro exterior.

Los agentes identificaron al responsable y procedieron a desmantelar la plantación, que contaba con 76 plantas en macetas en diversas fases de crecimiento así como otras 225, ya cortadas, en proceso de secado en tendederos y cuerdas.

La instalación contaba además con focos de luz, conducciones de aire, un generador de ozono y un deshumidificador, entre otros materiales que fueron retirados para su análisis, todos ellos conectados de forma irregular a la red eléctrica.

El detenido pasó el jueves a disposición judicial en Azpeitia. - Efe