Los sindicatos de Educación consideran “insultantes” las críticas de Uriarte

Acusan a la consejera de Educación de “eludir los verdaderos problemas, debates y reivindicaciones”

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h.

donostia - Los sindicatos ELA, LAB y Steilas consideraron ayer “insultantes” e “irresponsables” las críticas lanzadas ayer por la consejera vasca del ramo, Cristina Uriarte, a la convocatoria de nuevas movilizaciones en la educación pública no universitaria.

Cristina Uriarte acusó el jueves a estas tres centrales de pretender “tomar como rehenes a miles de familias” con su estrategia para negociar mejoras para el personal laboral del sector. La consejera vasca interpretó también que, con la convocatoria de 23 nuevas jornadas de huelga, estas tres centrales demostraban una “nula voluntad de negociación para alcanzar acuerdos”.

Los sindicatos contestaron ayer a estas críticas en un comunicado conjunto en el que aseguraron que estas manifestaciones son “graves, irresponsables e insultantes y su objetivo es eludir los verdaderos problemas, debates y reivindicaciones”.

Respecto a la falta de voluntad negociadora, las tres centrales señalaron que esta queda reflejada “en que no hemos convocado ninguna huelga mientras las mesas de negociación han estado abiertas”. - Efe