Astigarraga organiza un curso de euskera para cuidadores

Las clases, que son gratuitas, arrancarán el 17 de enero y para participar no es necesario tener conocimientos previos

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

Astigarraga - El Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado un curso de euskera especialmente dedicado a las personas que trabajan en el sector del cuidado a las personas mayores o dependientes. El curso, que comienza el 17 de enero, está compuesto de nueve talleres que se reparten durante tres semanas.

Los talleres tendrán lugar los miércoles y jueves de 18.30 a 20.00 horas y los sábados de 16.00 a 19.00 horas. El Ayuntamiento señala que se recomienda la participación continua en todas las sesiones, pero teniendo en cuenta las condiciones particulares del sector, la participación en talleres sueltos también es posible.

Según han explicado, en el curso se trabajan ejercicios prácticos y el vocabulario y frases que ayudan en la comunicación entre el cuidador y su cliente. En definitiva, se les dotará de estrategias que ayudan en el entendimiento mutuo. En opinión de los organizadores del curso, la lengua es un factor positivo en el cuidado de una persona mayor y el poder desenvolverse en su lengua materna les da más seguridad. Asimismo, el cuidador podrá ofrecerle una mejor asistencia.

Para acudir a los talleres no es necesario tener conocimientos previos, pero pueden participar también personas que tienen ya conocimientos básicos y quieren obtener más soltura a la hora de hablar. El curso es gratuito para los participantes y se impartirá en la casa de cultura de Astigarraga.

Para inscribirse se puede acudir a la casa de cultura, al departamento de Servicios Sociales o se puede llamar a la asociación Banaiz Bagara (telf.: 645 733 818). - A.M.