Urnieta presentará el martes en Lekaio el nuevo proceso participativo sobre los presupuestos

La ciudadanía dispone de una partida de 125.000 para decidir qué obras acometer este mismo año

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

Urnieta - El equipo de gobierno de Urnieta, el próximo martes, explicará el proceso participativo para los presupuestos de este año. La reunión abierta a la ciudadanía comenzará a las 19.30 horas en la casa de cultura Lekaio y allí se informará del funcionamiento de todo el proceso.

Tal y como recordó el Gobierno local a través de una nota de prensa, “el Ayuntamiento apostó desde el inicio de la legislatura por dar voz a la ciudadanía y por arraigar la cultura participativa en el municipio”, por lo que en 2018 le dará continuidad a ese camino con un nuevo proceso participativo.

En esta ocasión, se destinarán unos 125.000 euros del presupuesto de 2018 para aquello que la ciudadanía estime que se puede arreglar o mejorar en sus barrios y calles. Para ello, podrán presentar propuestas teniendo en cuenta las carencias detectadas en diferentes puntos del municipio.

En la reunión del martes se dará a conocer el plazo del que dispondrá la ciudadanía para presentar sus propuestas, los requisitos que tendrán que cumplir esas propuestas para que sean válidas, y quiénes podrán participar, entre otras cuestiones. Asimismo, se aprovechará para hacer una breve presentación del presupuesto de 2018. Urnieta contará este año con 9,5 millones de euros y entre las inversiones más importantes se encuentra la construcción de los ascensores de Urraka y San Juan.

El proceso participativo se pondrá en marcha con la reunión del 16 de enero, y se calcula que finalizará durante el mes de abril. Será entonces cuando se den a conocer las actuaciones que se ejecutarán entre todas las aportaciones recibidas. Para dar esa respuesta y finalizar el proceso se llevará a cabo otra presentación pública.

El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a acudir a la reunión informativa del martes. - A.M.