tolosaldea

Villabona proyectará por vez primera ópera en el Gurea

Con el fin de crear afición se está formando una asociación de Amigos de la Ópera

Marta San Sebastián - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h.

Villabona - En el empeño de explorar nuevos formatos y traer a Villabona nuevas propuestas culturales, por primera vez se podrá asistir en el Gurea a una proyección de ópera. La cita será el 18 de enero y los amantes de este género musical podrán disfrutar, esta vez en diferido, de la popular obra Madama Butterfly. Si la iniciativa tiene buena acogida, el Ayuntamiento se compromete a programar más proyecciones y hacerlo en directo.

“Estamos incorporando a nuestra programación cultural nuevas ideas, como por ejemplo, la colaboración que hemos hecho con el Jazzaldia en los Santio Jaiak o el concierto de gospel que hemos organizado en Navidad. El objetivo es ofrecer actividades diferentes, y siempre de calidad”, explicó ayer la alcaldesa, Maite Izagirre, en la presentación de la ópera.

La proyección tendrá lugar el día 18 (20.15) y, como es costumbre en este tipo de eventos, en el intermedio se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Las entradas ya están a la venta al precio de siete euros en la cafetería Amasa y en la librería Basajaun, y el mismo día en el Gurea al precio de diez euros.

Con el fin de crear afición en torno a este género musical, se está creando en Villabona la asociación de Amigos de la Ópera, a la que han mostrado su adhesión la pianista y miembro de Uhinak, Ana Iparragirre, la integrante de Eresargi Abesbatza, Sofía Quilez, o Asier Vitoria, en nombre la grupo de kantu-jira. “Villabona es una localidad con una cultura muy arraigada y donde se participa mucho de la cultura, por eso animamos a todos los aficionados a la música de Villabona y pueblos cercanos a que se sumen a este club”, invitó la concejala de Cultura, Mertxe Garmendia.

Los datos

Fecha. La proyección, esta vez en diferido, se realizará el 18 de enero, jueves, a las 20.15 en el cine Gurea de Villabona. Si la iniciativa tiene éxito, las próximas proyecciones se llevarán a cabo en directo.

Obra. Se podrá ver Madama Butterfly, la ópera más popular de Giacomo Puccini, estrenada en 1904 en la Scala de Milán.

Entradas. Las entradas están a la venta previamente en la cafetería Amasa y en la librería Basajaun al precio de siete euros y el mismo día de la proyección, a diez euros.

Amigos de la Ópera. Se está creando una asociación de Amigos de la Ópera a la que invitan a formar parte de todos los aficionados a este género musical.