tolosaldea

Arpegi se ríe hasta de la muerte

El grupo carnavalero ultima los números del festival de viernes flaco, que este año reproduce el cuadro de El Greco ‘El entierro del conde orgaz’

Un reportaje de Marta San Sebastián - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h.

Tolosa - El grupo Arpegi apura las horas para tener a punto su show del Viernes Flaco. La tropa carnavalera presentó el viernes en su sede, el Mesón Atodo, el cartel anunciador del 40º festival, un diseño que reproduce con guasa el cuadro de El Greco de 1586 El entierro del Conde Orgaz. Las entradas para el festival del 9 de febrero ya se han puesto a la venta.

En la presentación del viernes no faltó el habitual buen humor que caracteriza al grupo. “Este año el tema central, tanto del cartel como del festival, es un 2 de noviembre, día de difuntos, pero a la mexicana. Es decir, vamos a intentar reírnos de la muerte”, explica el líder del grupo, Roberto Díez. Los 48 integrantes de Arpegi se ponen en la piel de los personajes representados en el cuadro, con una frase: El entierro de la Sardina... ¡perdón! de Txispi.

Los cómicos, bailarines y actores de Arpegi se subirán al escenario del Leidor para ofrecer por 40ª vez otro espectáculo inédito. El show estará compuesto por seis o siete videoclips, ocho números cómico-musicales, un monólogo y dos números netamente cómicos. “Como novedad para este año, vamos a realizar un sainete, basado en uno de los primeros premios de Chirigotas de Cádiz de 2017, pero, por supuesto, en versión Arpegi”, avanza Roberto. En total, en la función participarán 28 personas, entre las que hay tres mujeres, 20 hombres y cinco niños. El próximo año Arpegi cumplirá como grupo 40 años sobre el escenario, un aniversario que los arpegianos no van a dejar pasar sin celebrarlo: “estamos bastante avanzados en la organización del espectáculo”.

Las entradas para el festival de este año ya están a la venta en los siguientes comercios y bares: Mesón Atodo, Bar Cantábrico, 19-90 Pub, cafetería Triángulo, carnicería Joxe Mari Barriola de Ibarra y pastelería Gozona.