Las notas de Mikel Recalde

Mikel Recalde - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:18h.

El Mejor

8 William José. El delantero brasileño lleva cuatro jornadas seguidas marcando. Volvió a anotar el 1-0, el gol más difícil, al esperar el pase atrás de Juanmi, donde debe estar el 9. Además, asistió a Canales en el tercero, jugó de forma espléndida de espaldas y fue un valladar inexpugnable en defensa en las acciones a balón parado.

6 Rulli No se complicó nada con el pie para evitar complicaciones y que le descentrara cualquier reacción de la grada. Gran parada a Lucas, nada más anotar Illarra el segundo gol.

6 Odriozola El equipo vuelca el juego en la derecha por sus subidas. En esta ocasión administró mejor sus subidas. Es un lateral espléndido, aunque no tenga su mejor noche. Provocó una tarjeta a Schär cuando entraba en el área y casi anota su primer gol.

8 Aritz Notable actuación del canterano, que puso en evidencia su incomprensible ostracismo. Impecable en defensa, siempre concentrado y contundente. Y con mucha confianza con el balón. Buenos pases largos y clave en el tercer tanto. Gran gol a saque de córner.

6 Navas Mucho mejor que en Vila-real. Se entiende bien con Aritz. Sin complicarse y dando buena salida al juego. Se adapta bien a la izquierda.

6 De la Bella Mucho menos ofensivo que de costumbre. En la primera parte apenas subió, aunque el equipo dirigió su juego a la derecha. En la segunda parte se animó más e incluso protagonizó una carrera con buen centro final que Prieto envió al palo.

8 Illarra No dominó el juego como le gusta y como otras noches, pero cuando intervino se notó que tenía una calidad superior a la del resto en la medular de ambos equipos. Gran tanto de falta con el que engañó y sorprendió a Rubén. Firmó su segundo doblete al recoger el rechace de la vaselina de Agirretxe.

7 Prieto Hace tantas cosas bien que ya apenas le damos valor por lo acostumbrados que estamos. Le dejaron muy suelto y maniobró a su antojo. Casi anotó en una jugada en la que entró valiente al remate y que envió al palo. Muy motivado. Anoeta le despidió de pie, agradeciendo su compromiso.

7 Zubeldia Buen partido del canterano. Mucho más suelto que en anteriores encuentros. Muy fuerte en las disputas y moviendo bien el balón. Buenos pases y magnífico envío en largo a Juanmi en la primera diana del choque.

7 Oyarzabal Jugadorazo. Magnífico arranque que encendió al equipo. Después no estuvo especialmente brillante, pero es un peligro constante. Le faltó marcar y eso que dispuso de dos buenas opciones con su zurda.

6Juanmi El gran especialista. Su habilidad para vivir al límite del fuera de juego es innata. Magnífico desmarque en la jugada que desniveló el partido. Además tuvo la sangre fría de frenar y asistir a Willian José.

5 Canales Entró y marcó por fin en la Liga, y sacó el córner del de Aritz. Se le nota al arrancar que está mucho mejor.

-Guridi Sus primeros minutos en Anoeta.

-Agirretxe Una pena que no cerrara la manita con esa vaselina.

El entrenador7 Eusebio La Real fue infinitamente superior al Depor porque sus plantillas no tienen comparación. Aritz demostró que debe jugar más y acertó con Juanmi y Oyarzabal. Se gana la continuidad con la victoria. el árbitro7Undiano Partido de guante blanco, como casi todos los que tiene en Anoeta, que a veces se encarga de complicar.el técnico rival2cristóbal No tiene pinta que le quede mucho crédito. El Depor fue un desastre, pero es que ayer tenía un rival enrabietado y extramotivado enfrente.