Cinco sesiones de preparación

Plan La Real comienza hoy a trabajar pensando en la importante cita del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.45 horas)

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La plantilla txuri-urdin dispondrá de cinco entrenamientos para preparar la siguiente cita liguera, la que tendrá lugar el próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 20.45 horas. La Real, por tanto, comenzará a trabajar hoy en las instalaciones pensando en el encuentro frente al conjunto blanco, que precisamente no está atravesando por su mejor momento después de empatar a dos el sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia y justo antes de afrontar la trascendental eliminatoria de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Ambos conjuntos, la Real y el Madrid, encararán después de enfrentarse el sábado sus respectivos compromisos europeos: el cuadro guipuzcoano ante el Salzburgo en Anoeta -partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League- y el madrileño frente al PSG también en su feudo -choque de ida de los octavos de final de la Champions-.

Por este motivo, puede que se trate de un buen momento para medirse al equipo que dirige Zinedine Zidane, a quien le están criticando con mayor dureza según avanza la temporada.

La primera sesión de la Real será hoy, a partir de las 11.00 horas, en Zubieta a puerta abierta. Mañana se repite el horario y también es en abierto. Sin embargo, el miércoles y el jueves, aunque también es a las 11.00 horas la práctica de los realistas, Eusebio Sacristán cerrará Zubieta para que los jugadores estén exclusivamente centrados en el mencionado enfrentamiento. Ya el viernes, día previo al partido, el entreno será a las 12.00 horas, también en Zubieta a puerta cerrada.

De este modo, la escuadra donostiarra afronta una semana importante después de cortar su mala racha de resultados con una goleada revitalizadora ante un Deportivo en horas bajas. - N.G.