La Real blindará a Roberto López

juvenil el extremo zaragozano renovará en breve pese al interés mostrado por clubes importantes

Mikel Recalde - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real no quiere sorpresas y va a blindar a Roberto López para evitar las amenazas de varios de los clubes poderosos y de prestigio que se han interesado por su situación en los últimos meses. El club realista se ha movido con rapidez y en breve podrá anunciar la renovación de una de las últimas joyas de Zubieta de 17 años.

Cuando un juvenil va a dar el salto a categorías profesionales, la gran mayoría firma un contrato standard, con la cláusula de los 30 millones. Las excepciones son los futbolistas que más prometen, a los que les presentan una oferta superior debido a su nivel más alto. Los asiduos a los partidos del equipo juvenil, que compite en División de Honor y que dirige Jon Mikel Arrieta, llevan tiempo destacando la calidad y la proyección de este zurdo, que tiene el mismo nombre que López Ufarte, uno de los grandes mitos de la historia del club.

Su golpeo recuerda mucho al de otro zurdo de oro, Javi de Pedro, como lo demuestra que haya marcado varios goles de falta y desde fuera del área y que sea habitual que intente sorprender al meta rival desde larga distancia.

Este periódico se puso ayer en contacto con su representante, que se deshizo en elogios hacia la Real: “Roberto va a renovar porque está encantado aquí. Es un club que trabaja de maravilla la cantera y está creciendo como jugador y como persona. Es un enamorado de la Real y mejor que aquí no va a estar”.

No se descarta que haga la próxima pretemporada con el Sanse.