“Me encantó la únión que demostramos”

de la bella respeta la decisión de iñigo y elogia el fichaje de héctor moreno

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Alberto de la Bella confirmó que el 5-0 ante el Deportivo ha cambiado la cara al vestuario realista: “Yo creo que el equipo afrontó bien el partido contra el Deportivo después de una semana dura para todos tras la derrota contundente en Vila-real, la salida de Iñigo… Me encantó la manera con la que salimos, con mucha responsabilidad, mucha concentración y la unión que hubo con la afición. Creo que hemos solventado una semana dura para todos y hemos sido capaces de aprovechar esa energía para juntarnos en un momento que necesitábamos poner lo mejor de cada uno. Hemos solventado ese partido, y ahora vamos con mucha ilusión al Bernabéu”.

La cita no es fácil, porque el templo blanco siempre ha sido maldito para los donostiarras: “Es un campo donde no hemos ganado en los últimos años, y ojalá podamos hacerlo ahora. El equipo puede hacerlo, ¿por qué no? Estamos preparados y, sobre todo, me preocupa hacer un partido donde el equipo va a poder poner su fútbol porque ellos muchas veces te dejan tener el balón, y vamos a tener que ser muy efectivos en las dos áreas”.

No parece un mal momento para asaltar el Bernabéu, con el equipo en crisis y en la semana de su duelo ante el PSG: “No hablaría de un momento perfecto echando la vista atrás. Seguramente otros años también hemos tenido otros momentos así y nos han ganado fácil. Prefiero decir qué podemos hacer para contrarrestar su fútbol sabiendo que es un equipo que no necesita dominar el partido y que es capaz de hacer muchos goles. Es verdad que no está en su mejor momento, pero de eso no va a depender que el resultado sea uno u otro, sino lo que nosotros podamos hacer”.

El ‘caso Iñigo’ La salida de Iñigo parece haber fortalecido a la plantilla: “No te diría que no. La gente ha entendido la situación, y nos hemos juntado como una piña. Ha servido para saber lo que tenemos también aquí, siendo conscientes de la importancia del partido, porque para el míster también lo era. Tenía muchos puntos importantes el partido como para centrarnos en eso, y el equipo me encantó en eso, en la unión y el sacrificio”.

De la Bella dio su opinión personal de la salida de Iñigo: “Sobre todo le respeto. Respeto lo que haya decidido porque tú no puedes saber qué pasa por la cabeza de cada uno, en qué momento se sentía él, qué le pedía el cuerpo, qué quería vivir nuevo, qué no… Cada persona es libre de tomar sus decisiones y, por ese lado, acepto su decisión. A partir de ahí, yo creo que era un jugador muy importante que ha dado mucho aquí, pero también digo que el club tiene jugadores de la cantera que están dando un rendimiento muy bueno, gente que ya está en el primer equipo y en esa posición, y que está rindiendo muy bien. Y hay que destacar la actuación rápida del club en fichar a Héctor Moreno, que no va a necesitar ninguna adaptación porque ya conoce la liga, y es un fichaje muy bueno”.