El Bernabéu, un estadio maldito

La Real visitará el sábado (20.45 horas) el coliseo blanco con la intención de romper la mala racha de ocho derrotas seguidas y tratar de ganar catorce años después

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

La visita de la Real al Santiago Bernabéu el próximo sábado podría comprometer la recuperación apuntada ante el Deportivo de la Coruña (5-0), ya que se trata del estadio más adverso a los intereses guipuzcoanos en sus ocho últimas visitas, en las que ha perdido recibiendo, además, un total de 34 goles.

Los propósitos del técnico txuri-urdin, Eusebio Sacristán, de poder al menos puntuar en el estadio blanco, sobre todo ahora que el Real Madrid está mostrando sus puntos más débiles, chocan frontalmente con una estadística demoledora para el conjunto blanquiazul.

La pasada temporada los de Zinedine Zidane saldaron su compromiso en Chamartín ante la Real de forma sencilla por 3-0, goleada que había sido también una constante en las campañas previas.

3-1 y 4-1 fueron los resultados de hace dos y tres temporadas respectivamente, mientras que la competición liguera de 2013/14 se saldó con un 5-1 y en la 2012/13 se vivió el partido más competitivo de los guipuzcoanos en el Bernabéu, aunque también con el signo de la derrota y varios goles en contra (4-3).

Peor fueron las cosas en la campaña liguera 2011/12, cuando el equipo merengue volvió a pasar por encima de los blanquiazules por 5-1 y otro resultado abultado (4-1) fue el marcador el año en el que los donostiarras retornaron en 2010 a la Primera División.

tres triunfos en 70 visitas Para ilustrar la adversidad de este estadio para los intereses realistas sobra con un único dato, el que hace referencia a las tres victorias que ha conseguido la Real en toda su historia ante el Real Madrid en 70 visitas.

El último triunfo blanquiazul en el feudo madridista data de hace casi 14 años (1-4), partido en el que sobresalió un joven Xabi Prieto, hoy capitán de la Real, que marcó dos de los goles de aquel encuentro. Uno de ellos fue en el primer penalti que lanzó en la máxima categoría. - Efe/N.G.