Noticia Patrocinada

Dieciseisavos de final de la Europa League: Real Sociedad - Red Bull Salzburgo

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:22h.

El 15 de febrero de 2018 se celebrarán los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. En la lucha en la etapa de play-off continuarán cuatro clubes que compiten en la Liga Santander: el Atlético de Madrid, el Villareal, el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad.

La Real superó con seguridad la etapa de otoño de la Europa League, ocupando el segundo lugar en el grupo L. Como se puede ver en el sitio web de deportes www.stakers.com, el club txuri-urdin obtuvo cuatro victorias seguras sobre el Vardar y el Rosenborg, aunque perdió dos veces ante el Zenit. Ya en la gira, antes del final de la etapa de grupos, la Real se aseguró una plaza en el play-off y, en caso de victoria en el último partido, podría haber contado con el primer puesto de su cuarteto. Sin embargo, perdió ante Zenit de San Petersburgo (1-3) y se quedó con doce puntos en el segundo lugar.

En la cuenta del diez veces campeón de Austria, el Red Bull Salzburgo, hay tres victorias y tres empates en el grupo I, donde también jugaron el francés Marsella, el turco Konyaspor y el portugués Vitoria Guimaraes. Vale la pena prestar atención a la diferencia de goles anotados y encajados del club austriaco - siete a uno. Aunque siendo el ganador de su grupo el Red Bull Salzburgo anotó poco, su juego en la defensa fue ejemplar.

Desde el último partido de la Europa League frente al Zenit de San Petersburgo, el equipo donostiarra ha celebrado ocho partidos en la Liga Santander, en los que dos veces ha podido alcanzar la victoria, y ha caído al puesto número catorce del campeonato. A pesar de que los juegos de la Bundesliga austriaca se han reanudado recientemente, en el mes de febrero, el Red Bull Salzburgo salió de la pausa de invierno muy temprano y ha conseguido jugar en enero cinco encuentros amistosos. En ellos, según datos de stakers.com, el equipo de Salzburgo obtuvo cuatro victorias con una diferencia de goles total de 25 a 5.

Sin embargo, el Red Bull Salzburgo difícilmente será nombrado favorito en este partido. La composición de la Real, según Stakers, es mucho más cara que la de sus rivales austriacos: 150 millones contra 50. Y lo más importante, el nivel general del campeonato estatal es mucho más alto, y es más probable que el club donostiarra se encuentre habitualmente con oponentes al más alto nivel. Precisamente esta experiencia puede ser decisiva para determinar el ganador el 15 de febrero.