Agirretxe regresa al Bernabéu

buena evolución el delantero sueña con ‘vengarse’ de keylor marcándole un gol

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La visita al Madrid también será muy especial para otro componente del vestuario txuri-urdin. Imanol Agirretxe regresa al lugar en el que Keylor Navas le lesionó en el tobillo lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos años.

Sucedió en uno de los encuentros más dañinos que se recuerdan en la historia del club txuri-urdin. Era 30 de diciembre de 2015, un Agirretxe imparable que había anotado catorce dianas en la primera vuelta pese a la floja trayectoria de su equipo, controló un centro de Yuri y tras llevarse el balón de rebote al lanzar un caño ante Nacho, se topó con una salida demasiado peligrosa de Keylor que detuvo su remate pero también su tobillo. El árbitro no señaló nada. Para los que se han olvidado, era el ínclito González González, el mismo que no vio tres penaltis en el área local y se inventó dos en la visitante. Por si fuera poco, Sergio Canales se rompió el cruzado en una acción solo en el centro del campo.

Desde ese día, aparte de una aparición tan fugaz como arriesgada frente al Málaga, en la que marcó, el canterano solo ha podido participar en seis ocasiones, todas ellas esta temporada y saliendo desde el banquillo. Uno de ellas fue ante el Madrid en Anoeta, donde se reencontró en el terreno de juego con Keylor quien por fin se dignó a pedirle excusas, más de dos años tarde. Fiel a su personalidad, Agirretxe se las aceptó. Seguro que prefiere vengarse marcando un gol mañana. - M.R.