lesión

Al maratón sin Willian

la real inicia en el bernabéu su fase de calendario más apretada con la sensible baja del brasileño, ausente al menos un mes por culpa de una fractura en el pie izquierdo

Marco Rodrigo G. Estrada / R. Plaza - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El entrenamiento del jueves no empezó bien para Willian José. El delantero brasileño de la Real sintió molestias en su pie izquierdo que atribuyó, de inmediato, a un golpe sufrido durante la sesión de la víspera. Las contusiones suelen quedarse en eso, en simples contusiones. Así que el ariete txuri-urdin continuó ejercitándose y completó todo el trabajo. Sin embargo, ayer por la mañana, ya en frío, Willian se levantó con un importante dolor en la zona. Fue examinado en un centro hospitalario. Y el resultado de las pruebas supuso la detección de una fractura por estrés en el tercer metatarsiano. El plazo estándar de semejante dolencia apunta a un mes de baja, justo el mes más cargado de la temporada para la Real.

Y es que el cuadro txuri-urdin inicia esta noche en Madrid cinco semanas de exigencia maratoniana, a nada que los de Eusebio superen la eliminatoria europea ante el Salzburgo que arranca la semana próxima. Esperan partidos oficiales todos los domingos de aquí al 18 de marzo. Y lo mismo sucede con los tres próximos jueves, cinco si el equipo apea a los austríacos. Pueden ser once encuentros en 36 días, compromisos en los que se antoja más que complicado que pueda llegar a participar el propio Willian. Su fractura es estable, no ha supuesto desplazamiento óseo, y la lesión no va a requerir de cirugía. Estas circunstancias invitan al optimismo de cara a una correcta y relativamente rápida recuperación. Pero el brasileño, que hoy hace un año sufría en Cornellà una severa rotura fibrilar, se va a perder varios partidos importantes.

El primero es el que toca afrontar hoy en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. La misión en Chamartín siempre resulta complicada, por mucho que las circunstancias digan lo contrario sobre el papel. Los de Zidane no están bien, los números no mienten. Y las estadísticas también dicen que gran parte de las esperanzas blancas en Liga se han esfumado esta temporada en el estadio de La Castellana. El calendario apunta, asimismo, a que el cuadro merengue se juega el miércoles contra el PSG más de media campaña. Pero la Real no acostumbra a saber pescar en ríos así de revueltos. Otra cosa, en cualquier caso, es que cada viaje al Bernabéu desde que en 2006 Mark González diera a los guipuzcoanos su último punto allí se afronte con la ilusión de al menos repetir. Y con ese ánimo se presenta esta noche el equipo blanquiazul ante los Cristiano, Bale y compañía.

el once La semana también es europea para la Real, cuyo entrenador desplazó ayer a 20 futbolistas, todos los disponibles. Faltan por lesión Carlos Martínez, Januzaj y el citado Willian, en cuyo sustituto se centra la principal incógnita de la alineación. Eusebio pareció descartar ayer la inclusión de Agirretxe en el equipo inicial. Y tampoco parece que la baza de Jon Bautista cuente con excesivas opciones. Así, Juanmi y Oyarzabal se disputan la plaza de delantero centro, con más opciones para el malagueño, a quien escoltarían en ataque el propio eibartarra y un adelantado Xabi Prieto.

Uno de los planes más probables hoy pasaría por repetir el planteamiento introducido hace dos meses en el Wanda Metropolitano, donde la Real visitó al Atlético con Zubeldia, Illarramendi y Zurutuza en la medular. No resulta descartable que Eusebio repita, como tampoco lo es que dé continuidad a Aritz y De la Bella. Quedaría pendiente de conocerse si debuta o no Héctor Moreno, a quien Llorente y Raúl Navas, este titular contra el Deportivo, disputan una plaza en la zaga.