“La plantilla es amplia y de nivel”

eusebio el técnico ve en la lesión del punta “un contratiempo” que su equipo “es capaz de superar”

Marco Rodrigo - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Eusebio Sacristán compareció ayer ante los medios de comunicación apenas un minuto después de que la Real diera a conocer el alcance de la lesión de Willian José. Así, el técnico abordó en primera instancia preguntas sobre la baja del delantero brasileño. “Es una noticia triste, un contratiempo importante. Esperamos que su baja se prolongue por un tiempo lo más reducido posible. Ahora nos corresponde afrontarla con entereza. Contamos con una plantilla amplia y de nivel para demostrar que somos capaces de sacar adelante la situación”, indicó el vallisoletano.

A la hora de referirse a posibles sustitutos para el ariete, pareció descartar en el corto plazo posibles titularidades de Agirretxe, y citó las opciones restantes. “Tenemos que valorarlo todo. Imanol ha entrado en las últimas convocatorias y ha demostrado estar preparado para jugar, pero hace mucho tiempo que no disputa un encuentro completo. También está Jon Bautista. Y existen igualmente las bazas de Mikel Oyarzabal y Juanmi”, se limitó a indicar el técnico.

Tampoco ofreció pistas sobre sus planes esta noche en el centro de la defensa, cuestionado por el posible debut de Héctor Moreno. “Viajamos con 20 futbolistas. Ante una semana con tres partidos, queremos que todo el mundo se vea cerca de poder jugar”, indicó el técnico, quien convocó a todos los disponibles. La misión, asaltar el Bernabéu, no es sencilla pese a la mala trayectoria merengue. “Jugamos ante un rival de gran pegada y en un escenario que presenta muchas dificultades, pero encaramos el partido ilusionados y preparados para intentar merecer la victoria. Si ofrecemos nuestro mejor nivel, tendremos nuestras opciones”, repitió Eusebio recurriendo a una frase que utiliza todas las semanas.

El entrenador realista mostró su esperanza acerca de que el triunfo ante el Deportivo haya encauzado la situación del equipo, errática hasta entonces en cuanto a resultados. “Todo lo que hemos pasado nos ha hecho más fuertes. La derrota de Leganés afectó en lo anímico, pero aún así no hizo daño a nuestra fuerza y a nuestra unión. Los jugadores la mostraron hasta contra el Villarreal, insistiendo en su trabajo con un 4-1 adverso. Frente al Deportivo hicimos un partido completo que nos permitió sumar una victoria importante”, destacó el entrenador blanquiazul, convencido de continuar en la misma línea durante los próximos partidos. “En Madrid vamos a ser fieles a lo que habitualmente hacemos. Buscaremos potenciar nuestras virtudes y contrarrestar las del rival”.

el rival