“El primer tiempo ha sido lamentable, sin tensión”

vestuarios eusebio fue muy crítico con la puesta en escena txuri-urdin: “no me la podía explicar”

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Eusebio Sacristán se mostró ayer inusualmente crítico con su equipo, y empleó palabras como intensidad, tensión o actitud a la hora de enumerar qué le había faltado a la Real en el partido disputado en el Santiago Bernabéu. “Siento una decepción muy grande. Hemos entrado muy mal en el encuentro, con poca concentración e intensidad. No hemos respondido a las expectativas que teníamos puestas en este encuentro. La primera parte ha sido lamentable, muy floja. Ni hemos apretado arriba ni hemos sido fuertes atrás. Nos hemos quedado en un terreno intermedio y lo hemos pagado”, comenzó analizando el entrenador blanquiazul.

Eusebio calificó de “inexplicable” la puesta en escena de los suyos. “Hemos dado muchas facilidades al Madrid para avanzar y pisar nuestra área. Hemos jugado sin tensión ni intensidad para plantar cara a futbolistas fuertes y expeditivos como los que tiene el rival. Debemos reflexionar en profundidad, porque hemos ofrecido una imagen que ni este club ni esta afición merecen”. Más que la derrota, Eusebio lamentó “la manera de perder”. “Hemos desaprovechado esa imagen que dimos contra el Deportivo, aquella respuesta que tuvimos a una mala racha de resultados. Este equipo siempre ha tenido esa actitud y esa mentalidad que hoy (por ayer) han faltado. Es inexplicable, porque habitualmente siempre competimos en el inicio de los encuentros. ¿Cuestión de actitud? Hasta esta noche no”, zanjó Eusebio, dejando entrever que sí percibió ese déficit en el Santiago Bernabéu.

“vamos a seguir con eusebio” El director deportivo de la Real, Loren, también habló tras el partido y defendió a su entrenador: “Vamos a seguir con Eusebio. Tenemos por delante muchas cosas y algunas muy bonitas, y lo de hoy es un tema aislado. Sabe que tiene que mejorar cosas, pero confiamos en él y vamos con él”. Al menos reconoció el mal partido txuri-urdin: “El equipo ha estado irreconocible, ni siquiera nos hemos atrevido a ir hacia arriba”. - N.G.