goierri

Vuelven a aparecer restos de veneno en Beasain

El raticida ha aparecido en la calle Joan XXIII del barrio Ezkiaga y ya es la tercera ocasión que se detecta esta sustancia tóxica

Domingo, 11 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

beasain - Los responsables del Ayuntamiento de Beasain se encuentran “preocupados” por los nuevos restos de veneno que aparecieron este jueves en la localidad. Según han comentado desde el Consistorio una persona que dio con la sustancia tóxica en la calle Joan XXIII del barrio de Ezkiaga acudió a la Policía Municipal avisando de la ubicación del mismo.

“Este tipo de veneno utilizado para acabar con las plagas de ratas es altamente peligroso si se utiliza sin control e indiscriminadamente”, detallan y recuerdan que por su alta peligrosidad es muy importante advertir a la población. Además, desde el Ayuntamiento también piden a la ciudadanía que colabore en la medida de lo posible y que “en el caso de percibir la presencia de más restos de veneno o de alguien que los este distribuyendo” se pongan en contacto con la Policía Municipal para tomar las medidas necesarias para acabar con tales prácticas.

Lamentablemente, no es la primera vez que se encuentran restos de este tipo de veneno en Beasain. Anteriormente se ha detectado en dos ocasiones en las inmediaciones de la calle Errekarte y hay que recordar que hace tres meses cinco gatos de una colonia de nueve perecieron por ingerir esta sustancia. La alarma saltó de nuevo la semana pasada ya que según avisó la asociación Lau Katu de Beasain se encontraron restos en las cercanías del mismo lugar, en Errekarte. Ante esta situación en Ayuntamiento mostró su malestar y su preocupación y recordaron que el veneno no solo afecta a las mascotas que se pasean por la calle, sino también “a cualquier persona que lo pueda ingerir o manipular”.

En esta nueva ocasión la aparición del veneno ha sido en un lugar distinto a los anteriores, por lo que recomiendan prestar mucha atención a este tipo de restos para que ni los animales ni las personas se acerquen a ellos. - M.A.