El Salzburgo visita Anoeta el jueves tras un inmejorable regreso liguero

se marchó segundo al parón y ya es líder con cinco puntos de renta

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Uno de los efectos más dolorosos de la actual situación de la Real en la Liga reside en cómo va a afectar a la forma de encarar los dieciseisavos de final de la Europa League. La eliminatoria contra el Red Bull Salzburgo, que arranca el jueves en Anoeta (19.00 horas), resulta ilusionante, pues supone la continuidad a todo el trabajo desempeñado para llegar hasta aquí desde hace más de un año y medio. Pero la obligación de no descuidar en ningún caso la clasificación liguera condiciona el estado de ánimo de la parroquia. Todo apunta a que Eusebio lo pondrá todo sobre el campo ante los austríacos, como debe ser. Lástima que el compromiso liguero intermedio, contra el Levante, haya adquirido tintes de importancia similares a los de la confrontación continental.

Esta supondrá hacer frente a un Salzburgo que aterrizará en Anoeta tras un inmejorable regreso liguero. La Bundesliga de Austria se detiene por espacio de dos meses (diciembre y enero) durante el invierno, y el rival txuri-urdin, claro dominador del torneo durante los últimos años, alcanzó el parón en una sorprendente segunda plaza, a un punto del Sturm Graz. El reinicio de la competición, sin embargo, ha servido a los entrenados por Marco Rose para poner las cosas en su sitio. Han ganado con apuros a los modestos Admira Moedling (2-1) y Altach (0-1 el sábado), y lideran la tabla con cinco puntos de renta sobre su rival directo, que ha encadenado dos inesperadas derrotas.

Los de Salzburgo jugaron su último partido sin los centrales a priori titulares, el recién fichado del Leverkusen Ramalho (un brasileño que ya jugó en el equipo hace tres años) y el croata Caleta-Car. Sufrían molestias en el muslo y fiebre respectivamente, pero ambos apuntan a ser de la partida este jueves en Anoeta contra la Real. - M.R.

liga austríaca

Clasificación en el parón

1. Sturm Graz 44

2. Red Bull Salzburgo 43

Jornada 21 (1ª tras el parón)

Salzburgo-Admira Moedling 2-1

Mattersburg-Sturm Graz 1-0

Jornada 22 (sábado pasado)

Altach-Salzburgo 0-1

Sturm Graz-Wolfsberger 0-1

5

Es la renta de puntos de la que disfruta ahora desde el liderato el rival europeo de la Real, tras ganar sus dos partidos después del parón y aprovechar así las derrotas del Sturm Graz.