Inauteriak Gipuzkoan

Mucho público y alegría bajo la lluvia

Hondarribia vivió un colorido y animado desfile de carnaval

Reportaje y fotografía de Xabier Sagarzazu - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:38h.

Los pronósticos del tiempo eran claros pero los hondarribiarras desafiaron ayer a la lluvia que acompañó la fiesta y disfrutaron de un colorido y divertido desfile de Carnaval, al contrario de lo que ocurrió en Donostia, donde la organización optó por suspenderlo ante el incesante aguacero.

El público se resguardó bajo los paraguas y en las filas de la veintena de grupos y comparsas que recorrieron las calles de la ciudad no faltó el buen humor. Así, la popular comparsa La 3 montó una gran cervecería al estilo alemán pero con variedades locales de esta bebida, como la Portuarra o la Kaletarra, entre otras. La mismísima canciller Angela Merkel fue su invitada de honor.

Desde el barrio de Amute-Kosta llegó la espectacular nao La Pinta, con los hermanos Pinzones, a la conquista de América y de sus indios. Y hasta América viajó también la escuela de baile Carlos Zapirain, pero al Chicago de los años 30, con una elegante carroza y espectaculares pasos de baile.

Cientos de personas bailaron animadamente entre las comparsas.Desde los superhéroes de Pilar Peña Dantza Eskola a Popeye el marino y sus amigos, con Kuki Taldea, pasando por la ambientación espacial de Jazzarte, el universo de Toy Story de la mano de Gazte Landetxa, el mundo de Don Quijote que inspiró a Santiagoko Deabruak o el antiguo Egipto de Elatzeta, entre otros.