Con los deberes hechos

Liga ACB Pese a la derrota ante el Zaragoza, el GBC llega al parón con un buen margen sobre el descenso

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - A pesar de las dos derrotas consecutivas en Illunbe contra el Gran Canaria y el Zaragoza -el pasado domingo-, el Gipuzkoa Basket afronta el parón liguero de las próximas semanas -no vuelve a competir hasta el 4 de marzo al disputarse la Copa y los compromisos internacionales- con los deberes hechos en su lucha por la permanencia, el principal objetivo de la presente temporada, al haber alcanzado las ocho victorias, que es una de las cifras más altas en su historia a estas alturas de la campaña, y mantener cuatro de renta sobre los puestos de descenso.

La derrota frente a un adversario directo como el Zaragoza no hace peligrar, por tanto, la meta prioritaria del Delteco GBC y aún hay otros tres equipos entre las dos últimas posiciones y el conjunto guipuzcoano, uno de ellos precisamente el Zaragoza.

Cuando el cuadro donostiarra descendió hace dos años a estas alturas del campeonato llevaba únicamente cuatro triunfos, la mitad que ahora;mientras que hace tres años, también con el GBC en descenso al término de la temporada -aunque se mantuvo por motivos administrativos-, tenía en su haber siete triunfos en la jornada 20 y terminó con diez al cierre de la Liga ACB. El año de su primer descenso, en la campaña 2006-07, el Gipuzkoa Basket, también dirigido entonces por Porfi Fisac, había sumado seis victorias en este mes de febrero, por lo que todos los números favorecen en la actualidad al bloque guipuzcoano en su pugna por seguir en la máxima categoría.

Además, en la reanudación de la liga, el GBC se medirá en Miribilla al Bilbao Basket, también un rival directo, que suma dos triunfos menos. - N.G.