“Si tengo apoyos, me presento”

Larrea aspira a ser el presidente de la RFEF, cuyas elecciones serán el 9 de abril

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

las rozas (Madrid) - El presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, que ocupa este cargo desde que Ángel María Villar fue investigado por el Caso Soule, aseguró ayer que si tiene apoyos se presentará a las elecciones a presidente convocadas ayer mismo para el 9 de abril.

“Si tengo avales me presentaré, sinceramente de momento no he hecho nada. Si tengo apoyos me presentaré, si tengo los avales necesarios iremos hacia adelante”, aseguró Larrea tras anunciar la decisión de la junta gestora de la RFEF reunida ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La decisión de la gestora se adoptó antes de conocer el dictamen del Consejo de Estado, al que el TAD pidió su parecer por entender que la RFEF debe repetir su último proceso electoral íntegramente y elegir de nuevo a su Asamblea y a su presidente.

El proceso electoral se abrirá el próximo lunes 19 de febrero, los candidatos podrán presentar sus avales, 21 votos que representen el 15% de la Asamblea General, hasta el 9 de marzo, según explicó Larrea, que aseguró que no tiene nada en contra de nadie, en referencia a una posible candidatura de Luis Rubiales, que ya presentó una moción de censura contra él.

“A mí no me da miedo nadie, yo vengo a trabajar por el fútbol”, añadió Juan Luis Larrea, que asumió el cargo tras la destitución de Villar. - Efe