Fagor Arrasate nombra nuevo gerente a David Pascual

El actual director de la división de Automóvil de la cooperativa relevará a Jose Mari Balzategi a partir del próximo 1 de abril

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La cooperativa del Grupo Mondragon Fagor Arrasate ha nombrado a David Pascual nuevo gerente, cargo al que accederá el próximo 1 de abril en sustitución de Jose Mari Balzategi que tras una década en el puesto pasará a desempeñar nuevas funciones en el grupo cooperativo con sede en Arrasate.

La cooperativa informó ayer de este relevo en la gerencia, a la que llegará el que hasta ahora ha sido director de su división de Automóvil. David Pascual es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Bilbao.

Su formación posterior se unió al grupo cooperativo, puesto que cursó en Mondragon Unibertsitatea el máster en Dirección de Producción, a cuya finalización en 1996 se incorporó a Fagor Arrasate S. Coop.

A lo largo de sus dos décadas en esta firma guipuzcoana ha desarrollado diferentes responsabilidades laborales. Fagor Arrasate informó de que a partir de 2009 se incorporó a la dirección de la división de Automóvil, donde “ha dirigido hasta la actualidad un equipo multidisciplinar en las áreas de operaciones y comercial, promoviendo la mejora continua en todos los procesos, impulsando alianzas internacionales, inversiones y un plan tecnológico de innovación, y contribuyendo a consolidar la posición de Fagor Arrasate S. Coop. como referente mundial”.

En un comunicado, el consejo rector de la cooperativa del Grupo Mondragon agradeció la labor desempeñada en los últimos diez años por Jose Mari Balzategi, a lo largo de los cuales “ha reforzado la proyección y la competitividad a nivel internacional de la marca Fagor Arrasate S. Coop.”

El directivo abandona la gerencia de la cooperativa para asumir las funciones de director de compras y operaciones del proyecto de bienes de equipo” de la corporación cooperativa vasca. - N.G.