La agencia vasca de bolsa Norbolsa sube un 10% su volumen de negocio

La sociedad de valores controlada por Kutxabank intermedió un total de 3.587 millones de euros en el pasado año 2017

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dOnostia - La agencia de valores vasca Norbolsa concluyó 2017 con un volumen total negociado de 3.587 millones de euros, lo que supone un incremento de un 10% con respecto al ejercicio precedente, según fuentes de la sociedad que dirige Manuel Martín Muñío.

La sociedad vasca se benefició el pasado ejercicio de la importante actividad de algunas destacadas empresas vascas colaborando en colocaciones de firmas como Euskaltel, Tubacex, Tubos Reunidos o CAF, entre otras. Así como en la salida a bolsa de Neinor.

El resultado fue, según Norbolsa, que el recién finalizado 2017 ha sido un buen año en el ámbito de las operaciones de venta al por menor, así como en el área institucional.

La agencia vasca creada hace casi 30 años por las antiguas cajas de ahorros de la CAV está participada por Kutxabank, primer accionista con un 80% del capital social;Caja de Ingenieros, 10%;Caja Laboral, 5%, y Bankoa Crédit Agricole, 5%.

Norbolsa logró incrementar la cifra de negocios en 2017 en el mencionado 10% pese a moverse en un contexto, el de la Bolsa española, sin apenas variación en el volumen de intermediación, con niveles de actividad también reducidos en los mercados de renta fija.

Fuentes de la agencia de valores vasca señalaron ayer que la firma ha conseguido afianzar su posición como entidad de referencia entre las empresas e instituciones vascas que acceden a los mercados de capitales en el Estado español.

Sus responsables han atribuido la positiva evolución experimentada en gran medida a la especialización en servicios de asesoramiento de valor añadido a clientes institucionales prevista por Norbolsa en su plan estratégico 2015-2017.

A lo largo del pasado año la compañía participó en relevantes operaciones de dirección, diseño y ejecución de operaciones en renta fija.

Tomó parte, en concreto, en los programas de pagarés de las compañías Tubacex, Euskaltel, Pikolin, Vocento, Tubos Reunidos y CAF.

El saldo vivo de estos programas ascendió a 31 de diciembre de 2017 a un total de 137 millones. - N.G.