Róber Pier se salva de la sanción en Anoeta

PRÓXIMO RIVAL LIGUERO | Su segunda amarilla el árbitro se la mostró por error a Luna

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Valencia - El acta del encuentro Valencia-Levante atribuye a Antonio Luna, una tarjeta amarilla por la jugada en la que una entrada de Róber Pier a Simone Zaza fue considerada penalti por el árbitro del partido . Esta habría sido la segunda tarjeta del central levantinista, por lo que no hubiera podido jugar el domingo en Anoeta.

En el acta firmada por el colegiado David Medie Jiménez se indica que en el minuto 87 Luna fue amonestado “por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.

Las imágenes demuestran que el futbolista que intervino en la acción no fue Luna, sino Pier, que ya tenía una cartulina amarilla y debió ser expulsado. Motivo por el que el Levante recurrirá la amonestación al lateral.

El encuentro acabó con muchas críticas al árbitro por parte de los jugadores del Levante, al que se le anuló un gol por una falta inexistente en el área del Valencia y se le pitó un penalti en el que no hubo falta de Pier.

Ivi, ausente Por otro lado, el centrocampista del Levante Iván López, Ivi, no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo, ya que sufre un fuerte golpe en el pie izquierdo tras el partido del domingo ante el Valencia (3-1).

Según informó el club, Ivi sufrió un fuerte golpe en el pie durante el partido y ayer estuvo en la sala médica de la ciudad deportiva de Buñol para recibir un tratamiento de fisioterapia.

La plantilla del Levante, próximo rival de la Real, regresó ayer al trabajo con una sesión de recuperación para los titulares. - Efe/N.G.