Cartas a la Dirección

A vueltas con las pensiones

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:12h.

¿Cómo no estaré preocupado? El Gobierno anunció que, en 2018, la Seguridad Social necesitará un préstamo del Estado por valor de 15.000 millones de euros para pagar la nómina de pensiones.

Con ese dinero que el Gobierno ha dispuesto de la hucha de los pensionistas -aparte del desfase de la inflación y el 0,25% (de limosna) que Fátima Yáñez nos ha subvencionado los últimos años- en el rescate de las Cajas de Ahorro y la Banca... Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha propuesto dos imposiciones a las transacciones financieras y banca para enjugar el actual déficit y garantizar la capacidad financiera de la hucha de los pensionistas. Puede, desde luego, considerarse un acto de justicia dado el origen financiero de la crisis económica que estalló hace una década y, sobre todo, dada la magnitud del rescate bancario que hemos sufragado todos los españoles, pensionistas incluidos. España, uno de los países de la OCDE, en 2050 se habrá convertido en el segundo país más envejecido del mundo, solo por detrás de Japón.

En este sentido, el carácter finalista de estos impuestos constituye la expresión de un sólido compromiso político con el sistema público de pensiones.