Díaz pide al líder del PSOE que “no se relaje”

La ‘baronesa’ andaluza insta a Sánchez a presentar un proyecto “ilusionante” para ser la alternativa a Rajoy

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

sevilla - La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, advirtió ayer al líder del partido, Pedro Sánchez, que en el contexto de la bajada de votos que apuntan algunas encuestas al PSOE y el ascenso de Ciudadanos (C’s), “no se puede relajar porque es la alternativa de gobierno en España” y tiene que presentar un proyecto “ilusionante”.

En una entrevista concedida a Ondaluz TV, la baronesa del PSOE y crítica con Sánchez precisó ayer que a quien está quitando votos el partido de Albert Rivera es al PP y que por primera vez en el espacio de la derecha “le ha salido un competidor a los populares”. En su opinión, el PP no sabe cómo dar respuesta ante esta situación, que le coge en un mal momento por la gestión del Gobierno está en cuestión, por los casos judiciales, el deterioro de la imagen de Rajoy y que el partido está como una jaula de grillos”.

Sobre la posición del PSOE en la crisis catalana, Díaz defendió la actuación de su partido y aseguró que no tiene duda de que “si el PSOE hace lo que tiene que hacer, es la alternativa de gobierno”.

Cuestionada sobre si ve desterrada la idea de plurinacionalidad de Sánchez, esquivó la pregunta y respondió que ella no es “comentarista” de lo que dice el líder de su partido. En este sentido, añadió que los españoles “quieren un PSOE que defienda a este país porque España está por delante del partido;y que defienda una España unida, con defensa de la Constitución, del Estado de Derecho y de la igualdad de todos los españoles”. - E. P.