Lasarte-Oria busca concienciar a los dueños de perros

Un puesto itinerante recorrerá durante febrero y abril 20 plazas para recordar las obligaciones y sanciones

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lasarte-Oria - Bajo el nombre Por un municipio amigable, quiero un/a dueñ@ ejemplar, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria invita a las personas dueñas de perros a comprometerse en la convivencia con toda la ciudadanía. La campaña recorrerá durante dos semanas en febrero y otras dos en abril 20 plazas, parques y calles del pueblo con un puesto itinerante para concienciar a las personas dueñas de perros de la obligación de cumplir diferentes normas, así como de las sanciones a las que se enfrentan en caso de no hacerlo.

Acompañado por el jefe de la Policía Local, Iñaki Ijurko, el alcalde Jesus Zaballos desgranó los objetivos de la campaña. Por una parte un objetivo es que la tenencia de perros no se convierta en un problema para el resto de la ciudadanía, recordando las obligaciones de llevar a los animales atados, y con bozal si son potencialmente peligrosos, de recoger los excrementos de las calles y parques, vacunarles y ponerles el chip.

Además, dentro de la campaña, se instalarán carteles en los diferentes parques de Lasarte-Oria recordando si se puede llevar el perro suelto y, en ese caso, el horario en el que es posible sacarlo a pasear sin correa.

Con esta acción el Ayuntamiento da cumplimiento a la tercera propuesta elegida en el proceso de presupuestos participativos. - A.M.