Donostia incorpora seis motos eléctricas para Movilidad

El Consistorio suma ya ocho motos, cuatro coches, tres autobuses y 33 vehículos de limpieza eléctricos

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Ayuntamiento de Donostia ha incorporado seis motocicletas eléctricas a su flota con lo que cuenta ya con más de 200 vehículos limpios en los servicios municipales entre motos, autobuses, vehículos de limpieza y bicicletas. La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, reivindicó que la apuesta del Consistorio donostiarra hacia las nuevas tecnologías “debe servir además para concienciar a la ciudadanía de la realidad que representa a día de hoy la movilidad eléctrica”.

Las nuevas motos, que circulan desde la pasada semana por las calles de la capital guipuzcoana, corresponden al modelo BMW C Evolution, están provistas del equipamiento policial pertinente y disponen de una autonomía de 100 kilómetros. La adquisición está enmarcada dentro del proyecto europeo Replicate (Lihthouse), coordinado por la Sociedad Fomento de San Sebastián y cofinanciado por el programa Horizon 2020, del que la capital donostiarra participa como ciudad faro junto a Bristol (Reino Unido) y Florencia (Italia).

Con las nuevas adquisiciones, Donostia tiene ocho motos, tres autobuses, cuatro coches, 33 vehículos de limpieza y 160 bicicletas propulsados por electricidad. - Efe