La sardina dice hasta luego al Carnaval

los desfiles de los barrios prolongarán la fiesta de disfraces los próximos fines de semana tras la tradicional quema de la sardina que tuvo lugar ayer en alderdi eder

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tras cuatro días peleando contra la lluvia y con el desfile del domingo suspendido, los disfraces y la fiesta se despidieron ayer, como es costumbre, entre los llantos del cortejo multitudinario que se encargó de despedir a la sardina en las calles de Donostia y ante la hoguera de Alderdi Eder.

En el entierro participaron las viudas y viudos junto con otros personajes, a los que acompañaron los miembros de las txarangas Los Pasai y Los Incansables desde la plaza Bilbao y hasta el Boulevard y Alderdi Eder. Además, participó en este acto final del Carnaval donostiarra la compañía de teatro-circo Todozancos, con el espectáculo Moonlight Jugglers.

En los barrios

De todas formas, aunque el entierro de la sardina suele ser la clausura formal del Carnaval, en realidad la fiesta se alargará todavía en distintos barrios de la ciudad. Así, el próximo sábado, recorrerán Intxaurrondo cinco comparsas de la zona, que repetirán las coreografías mostradas en el Centro de Donostia. Además, por la noche, se presentarán las comparsas altzatarras, como aperitivo del Domingo de Piñata que acogerá el barrio el día 18, con un gran desfile a partir de las 11.00 horas.

Una semana después, el día 24, también habrá un nuevo desfile de comparsas por las calles de Bidebieta con el que, esta vez sí, se despedirá el Carnaval donostiarra hasta el próximo año. - N.G.