El grupo Txiflando de Irun, a la final de Antzezmotz

La segunda eliminatoria de este concurso de obras de teatro de corta duración será este viernes

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

urretxu - El salón Labeaga de Urretxu acogió el viernes la primera eliminatoria del concurso de obras de teatro de corta duración Antzezmotz. Participaron cuatro grupos de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra y los jueces consideraron que el grupo Txiflando, de Irun, fue el que realizó el mejor trabajo.

En esta primera gala participaron los siguientes grupos: Muñekajos (Pamplona), con la obra Para eso vale cualquiera;Con la que está cayendo (Bilbao), con Adivina quién viene esta noche;Trío calavera (Donostia), con Ligar, y Txiflando (Irun), con Finisterre.

En la gala participó también un grupo invitado: Black Jack. Los encargados de presentar el espectáculo fueron dos actores del grupo de teatro Karmakros, en el papel del inspector Goenaga y el becario Mora.

Segunda eliminatoria La segunda eliminatoria tendrá lugar este viernes. Tomarán parte otros cuatro grupos: Txinparta (Donostia), con la obra Pisu ez-partekatua;Zurriburri (Urnieta), con La cita;Amets Bete (Bilbao), con La môme piaf (El pequeño ruiseñor);y Banarte (Abadiño), con Comunicado de muerte. El artista invitado será un rapero local: Ylian Kartal (Julen Carrón). El espectáculo lo presentará la actriz de Karmakros Mary Franco.

La tercera y última eliminatoria será el día 23 de febrero y la final el 9 de marzo. Todas las funciones son en el salón Labeaga de Urretxu, a las 21.30 horas. La entrada cuesta 5 euros. Este concurso lo organiza el grupo Karmakros, para dar un impulso a la afición por el teatro y dar a conocer el trabajo que realizan otros grupos. - A.Z.